Inicio Estatal Suspenden Ruta 40 Tras Caso de Niña Asesinada por Chofer

Suspenden Ruta 40 Tras Caso de Niña Asesinada por Chofer

118
0
Compartir

 

Nezahualcóyotl, Méx. La empresa de la ruta 40 quedó suspendida para brindar el servicio de transporte público hasta que sus operadores y unidades cumplan con la ley de Movilidad y Transporte estatal, anunció el gobierno municipal.

La medida se tomó, luego de que en una combi fue hallado el cadáver de la niña Valeria Gutiérrez Ortiz de 11 años de edad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó lo anterior, tras sostener un encuentro con los padres de la niña, quien desapareció luego de abordar una camioneta de esta ruta y al día siguiente apareció en la unidad, con signos de violencia física, sexual y sin vida.

Luego de la muerte de Valería, durante tres días se registraron protestas de vecinos, amigos y familiares de la víctima para exigir justicia y se castigue al presunto responsable de la agresión de la cual fue víctima la niña quien cursaba el sexto año de primaria.

El alcalde perredista, se reunió con los padres de Valeria, quienes exigieron a éste y a las autoridades del gobierno del estado, se retire la concesión a la ruta 40; que sirva el ejemplo de su hija, para que se acabe la impunidad en esta empresa y otras donde los usuarios son víctimas de diversos delitos.

De la Rosa, consideró urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público; además de la necesidad de implementar un programa de capacitación y certificación de los transportistas, solo así se podrá evitar que el caso Valeria, se repita.

La ruta 40, tiene su derrotero de la estación Guelatao de la línea A del metro férreo de la Ciudad de México, a distintos puntos del municipio de Nezahualcóyotl; la mayoría de sus camionetas son tipo combi con más de 20 años de antigüedad.

El operativo, se realiza en diversos puntos y participan elementos de la policía local y estatal.

 

Dejar una respuesta