Inicio Estatal Reconoce el SMSEM Esfuerzo y Entrega de Maestros Jubilados

Reconoce el SMSEM Esfuerzo y Entrega de Maestros Jubilados

98
0
Compartir

* Entregaron 295 apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento

Toluca, Estado de México.  “El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es aliado fiel del magisterio mexiquense, por ello reconocemos el esfuerzo y la entrega de nuestros compañeros jubilados, al entregar responsablemente el Fondo de Retiro y Fallecimiento”, aseguró Abraham Saroné Campos, Secretario General, al encabezar la décima tercera entrega de este programa, en beneficio de 295 docentes y sus familias.

Dio a conocer que entregaron un monto de 13 millones, 17 mil 444 pesos a 272 maestros que decidieron jubilarse, cuatro que se inhabilitaron y 19 profesores fallecidos en fechas recientes, cuyas familias recibieron el beneficio.

Informó que derivado de planteamientos de profesores recientemente jubilados, se gestionó ante el Gobierno Estatal que el pago pendiente de días económicos del ciclo escolar anterior sea recuperado, lo que beneficiará a más de 500 profesores.

Por lo anterior, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por su respaldo para sumar siempre a las causas justas de los maestros mexiquenses y por su disposición al escuchar los planteamientos del SMSEM.

Saroné Campos afirmó que el magisterio estatal es una pieza clave para construir una auténtica calidad educativa en nuestro estado y en toda la nación.

“Cada profesor deja en las aulas no sólo su saber, sino también su sentir, tiempo, amor, entrega; toda una vida dedicada a la enseñanza, como Maestros de Diez”, finalizó.

Dejar una respuesta