Inicio Estatal Mexicanos, no Dispuestos a Seguir Sacrificios: Arquidiócesis

Mexicanos, no Dispuestos a Seguir Sacrificios: Arquidiócesis

116
0
Compartir

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México aseguró que “los mexicanos no están dispuestos a seguir pagando sacrificios” mientras una “minoría apoltronada en la cima del poder”, se queda viendo “como el barco hace aguas”.

En el editorial de su semanario Desde la fe, titulado Recortes y austeridad, menciona que el alza en los combustibles está generado una “espiral inflacionaria que ya comienza a verse reflejada en los insumos de la canasta básica”.

Dijo que a esto hay que sumarle el alza en los impuestos locales y municipales, como el “predialazo escondido que deben pagar quienes viven en la Ciudad de México”.

Subrayó que todo esto ha impactado en la economía de millones de familias que “viven al día con salarios de hambre”.

Precisó que en los últimos tres años los precios de los productos básicos subieron “27 por ciento”, mientras “el poder adquisitivo disminuyó 11 por ciento”.

Todas estas situaciones generan una “hipoteca social enorme” y aseveró que es necesario “contrarrestar la demagogia, perseguir la corrupción y actuará con responsabilidad antes de que el curso de la historia socave lo que tanto trabajo ha costado al pueblo de México: estabilidad y paz social”.

También criticó el gasto que hace la el gobierno en sus áreas de comunicación social. Según la Arquidiócesis el monto asciende a “2 mil millones de pesos”.

Dejar una respuesta