Inicio Estatal Intentan Grupo Armado Rescatar a Jefe de una Banda de Roba...

Intentan Grupo Armado Rescatar a Jefe de una Banda de Roba Autos

42
0
Compartir

* Deja un muerto y dos heridos en el ataque la Cruz Roja de Tlalnepantla.

 

Tlalnepantla, México a 11 de Octubre 2017.- Esta madrugada un grupo armado intentó liberar a una persona que se encontraba en la Cruz Roja en calidad de detenido, lo cual originó un enfrentamiento donde resultó un policía muerto y otro herido, así como una enfermera lesionada, informó la dependencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en las instalaciones de la Delegación Cruz Roja, para tratar de liberar un presunto líder de una banda de roba autos, por lo que se registró una balacera ente los policías que custodiaban al detenido y los presuntos delincuentes.

La acción evitó que el lesionado detenido fuera rescatado, sin embargo, uno de los policías que los custodiaban murió y su compañero resultó lesionado, además, una enfermera resultó herida por una bala que rosó su espalda pero se reporta que no es de peligro.

En un comunicado la Cruz Roja Mexicana refrenda su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Reiteramos que esta Institución se dedica únicamente a asistir a los individuos en proporción con los sufrimientos que enfrentan, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género.

Y expresa su confianza en que las autoridades ministeriales y judiciales correspondientes aclaren los hechos registrados este miércoles 11 de octubre.

Por otro lado anunciaron que buscarán reunirse de manera urgente con las autoridades del Gobierno del Estado de México para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de los paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que laboran las 24 horas de los 365 días del año en las 30 Delegaciones Locales y los dos puestos de socorro.

 

 

Dejar una respuesta