Inicio Estatal Gabriel Quadri: Irresponsable, Pretender Cancelar El Proyecto del Nuevo Aeropuerto

Gabriel Quadri: Irresponsable, Pretender Cancelar El Proyecto del Nuevo Aeropuerto

110
0
Compartir

* Una profunda reforma de transporte. El estado de México tiene un sistema de transporte pésimo, caótico, de manera mafiosa que no le da un buen servicio a la población, un transporte que es preso de la inseguridad. Quadri de la Torre convoco a los activistas de turquesa al voto razonado, al voto responsable.

* Exigiremos al candidato Alfredo Del Mazo cumplir la plataforma de propuestas de Nueva Alianza y así lograremos influir en las políticas públicas: Luis Castro

* Lucila Garfias precisó que a veinte días de cerrar la campaña se continúa tocando puertas a fin de solicitar la confianza de la gente.

* Gustavo Michua y Michua, dijo los maestros y maestras son el más importante activo en el Estado de México, por lo cual jamás han hecho un llamado al voto corporativo, sino al voto consciente y al voto reflexivo de los docentes.

 

Metepec, Estado de México, 11 de mayo de 2017.-Al convocar al voto razonado, al voto responsable, Gabriel Quadri de la Torre manifestó: “Sería un error histórico y una enorme irresponsabilidad” cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que es el proyecto de infraestructura más importante del siglo para el país y que actualmente da empleo a más de 40 mil personas.

El ex candidato presidencial turquesa y diputado constituyente de la Ciudad de México manifestó: “Hay quienes quieren que México no tenga una puerta al mundo como lo merece, una puerta ordenada, eficiente, a la altura de las necesidades de la nación”.

Ante casi 900 representantes generales electorales turquesa de los 11 distritos del Valle de Toluca que participarán en la próxima elección, y en presencia de Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal turquesa y el consejero nacional, Gustavo Michua y Michua, el también ambientalista destacó que el candidato Alfredo Del Mazo ha asumido la necesidad de impulsar un proyecto regional de desarrollo sustentable para el oriente del Valle de México con base en el nuevo aeropuerto.

Asimismo, resaltó que la fortaleza de Nueva Alianza depende del binomio virtuoso maestros-sociedad, y llamó a desarrollar esta dupla a través de la consolidación de una propuesta multiplicada y no solo basada en reivindicaciones magisteriales, es decir, abrir las puertas del partido a la sociedad, “por eso es importante realizar una agenda de temas fundamentales para el Estado de México”.

La entidad también requiere una profunda reforma de transporte, agregó Quadri de la Torre, el estado de México tiene un sistema de transporte pésimo, caótico, de manera mafiosa que no le da un buen servicio a la población, un transporte que es preso de la inseguridad, por lo que consideró que debe haber empresas formalmente establecidas.

Además de una reforma urbana sustentable. “El desarrollo urbano y el transporte van de la mano, porque un transporte eficiente requiere que las ciudades también sean eficientes”, dijo.

En temas ambientales, precisó que los turquesa han exigido al candidato Del Mazo que en la agenda para el estado de México se emprenda el rescate del río Lerma y restablezca la categoría de parque nacional al Nevado de Toluca, entre otras zonas.

Manifestó que es imperante crear una sinergia para generar empleo a la gente local y transformar los parques nacionales en una fuente de riqueza turística.

En su oportunidad, Luis Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza exigirá al candidato Alfredo Del Mazo que cumpla las propuestas de este instituto político hechas en campaña. “Sólo así lograremos influir en la formulación de las políticas públicas de la entidad para lograr la transformación del estado”.

Al dirigirse a los representantes generales, el presidente turquesa les agradeció por ser la fuerza y el motor de su partido, y los conminó a despertar las conciencias de los ciudadanos, para decirle a los mexiquenses que “es cierto que queremos cambiar lo que está mal, pero que el cambio no debe traer aparejada la destrucción o el riesgo”.

Señaló que los turquesa pedirán al candidato Del Mazo que fije posición en cada uno de los planteamientos que han hecho, como la prohibición de que los camiones de doble remolque entren a las ciudades del Estado de México.

Por su parte, Lucila Garfias Gutiérrez manifestó que esta reunión de trabajo con la estructura electoral del Estado de México no es producto de la casualidad, sino parte de una estrategia en la que todos y cada uno de los aliancistas son parte fundamental.

A 20 días de cerrar la campaña con vistas a la elección del 4 de junio, indicó, Nueva Alianza continúa tocando puertas a fin de solicitar la confianza de la gente, y una vez investido Alfredo Del Mazo Maza como gobernador del Estado de México, se le exigirá que cumpla los compromisos que hizo con Nueva Alianza en campaña y se conviertan en programa de gobierno.

En su intervención, Gustavo Michua y Michua, consejero nacional de Nueva Alianza en el Valle de Toluca, afirmó que los maestros y maestras son el más importante activo en el Estado de México, por lo cual jamás han hecho un llamado al voto corporativo, sino al voto consciente y al voto reflexivo de los docentes, quienes son ejemplo de esfuerzo y voluntad como activistas ejemplares de Nueva Alianza.

Estuvieron presentes: los delegados espaciales Abel Espinoza Suárez y Óscar Martín Ramos Salinas, así como el diputado local turquesa Inocencio Chávez Reséndiz, el repesentante de NA ante el Instituto Estatal Electoral, Efrén Ortiz Álvarez, y los integrantes del Comité de Dirección Estatal.

Dejar una respuesta