Inicio Estatal En Ocoyoacac Concluyó Abraham Saroné Gira de Trabajo con Supervisores Escolares...

En Ocoyoacac Concluyó Abraham Saroné Gira de Trabajo con Supervisores Escolares y Delegados Sindicales

142
0
Compartir

* Sostuvo 13 reuniones, en las que informó sobre avances de las mesas SMSEM-SEDUC

Ocoyoacac, México. Concluyó en este municipio la gira de trabajo en la que Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), junto con integrantes de su Comité Ejecutivo, se reunió con delegados sindicales y supervisores escolares para dar a conocer planteamientos, avances y acuerdos relacionados con las mesas de trabajo que desarrollan en conjunto con la Secretaría de Educación.

El Secretario General del SMSEM sostuvo 13 sesiones, a las que asistieron poco más de 2 mil titulares y representantes sindicales de cada una de las zonas escolares de la entidad, quienes además aportaron su punto de vista para nutrir los planteamientos del sindicato ante la autoridad educativa.

Dichos encuentros se desarrollaron también en los municipios de Jilotepec, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tejupilco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En presencia de los subdirectores regionales de cada una de las regiones, así como coordinadores de área, directores de normales y coordinadores de Telebachillerato, Saroné Campos afirmó que si se afinan los procesos administrativos y pedagógicos del sistema educativo, ganan todos: alumnos, padres de familia y maestros.

Tras escuchar las exposiciones de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que encabezan las mesas de trabajo, Saroné Campos agradeció la sensibilidad y apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, para atender los planteamientos, “muy coherentes ante la realidad educativa”.

Dijo que se requieren las opiniones de supervisores escolares y coordinadores de área para la validación de cada uno de los temas puestos sobre la mesa, porque son ellos quienes tienen la experiencia para respaldar esos asuntos.

Cabe mencionar que desde hace algunos meses se llevan a cabo mesas de trabajo entre el SMSEM y la Secretaría de Educación, donde se pretende llegar a acuerdos en temas como descarga administrativa, escuelas de tiempo completo, cambios de adscripción, permutas, rezonificación, pagos pendientes, capacitación y evaluación.

Además, el líder del magisterio hizo referencia a la entrega de los Pliegos Petitorios de Asuntos Económicos y Asuntos Médicos, por lo que solicitó el respaldo de los Delegados Sindicales en la negociación de los mismos.

Por último, informó sobre el desarrollo de las obras que lleva a cabo el sindicato, como la construcción de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, la Casa Editorial del SMSEM, dos Estancias Infantiles y las nuevas instalaciones que se abrirán en la Casa de Descanso “Ixtamil”.

 

 

Dejar una respuesta