Inicio Estatal Condena INMujeres Asesinato de Anayetzin Damaris Fragoso

Condena INMujeres Asesinato de Anayetzin Damaris Fragoso

41
0
Compartir

* La violencia en el noviazgo afecta al 43.9% de las mujeres en nuestro país.

* El Instituto exige dar con el responsable y que sea juzgado y sancionado conforme a derecho

 

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 octubre 2017.- El Instituto Nacional de Mujeres (INMujeres) exhorta a las autoridades a investigar con la debida diligencia y bajo los más altos estándares internacionales el reciente feminicidio de Anayetzin Damaris Fragoso González.

El cuerpo de la joven de 26 años de edad fue encontrado sin vida en el departamento de su pareja sentimental, el pasado 8 de octubre, en la Delegación Gustavo A. Madero; en el comunicado del Instituto se exige dar con el responsable y llevarlo ante los tribunales para que sea juzgado y sancionado conforme a derecho.

Es un hecho lamentable la violencia en el noviazgo, que debe erradicarse con urgencia, pues afecta al 43.9% de las mujeres en nuestro país.

Se exhorta a las autoridades competentes para que se protejan de manera efectiva los derechos humanos de víctimas y familiares, y se garantice la plena reparación del daño, enviando así un claro mensaje de que no habrá impunidad.

El asesinato de Anayetzin Damaris consterna e indigna, más aún por las circunstancias en las que ocurrió. La violencia contra las mujeres y las adolescentes debe erradicarse con urgencia; todos los órdenes y niveles de gobierno, y la sociedad en su conjunto, debemos poner fin a este flagelo que se da en los espacios públicos y privados, pero sobre todo en las relaciones de pareja, donde el principal agresor es o ha sido el cónyuge o pareja de las víctimas.

La violencia en el noviazgo es particularmente preocupante, ya que 35% de las mujeres solteras ha sufrido violencia en su actual o última relación, por lo que es preciso actuar para erradicar cualquier acto que atente contra el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Cero tolerancia a la violencia y a la discriminación contra las mujeres y las niñas, sentenció en su comunicado el INMujeres.

Dejar una respuesta