Inicio Estatal Campesinos bloquean carretera Atalcomulco-San Felipe… Exigen a Sedagro-Edomex que se ...

Campesinos bloquean carretera Atalcomulco-San Felipe… Exigen a Sedagro-Edomex que se Liberen los Vales Para Fertilizantes

80
0
Compartir

Atlacomulco, estado de México 30 de Mayo 2017.-Al exigir que les liberen los vales para fertilizante que Sedagro-Edomex les autorizó, más de 200 productores del municipio de Atlacomulco bloquearon la carretera Atlacomulco-San Felipe. Advierten continuar con las protestas de no tener una respuesta inmediata por parte de la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.

Los inconformes denunciaron que la maniobra para condicionar la entrega de vales, responde a condicionar el voto en la elección de gobernador que se habrá de efectuar el próximo domingo 4 de junio. Exigen al gobierno de Eruviel Ávila Villegas garantizar comicios libres y respeto a la dignidad de los hombres del campo.

Integrantes de la asociación civil Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas del Estado de México (UNORCA) arribaron a las instalaciones de la dependencia gubernamental para exigir los vales que en otras comunidades vecinas ya se repartieron.

“El campo no está sujeto a ninguna circunstancia política, es una cuestión productiva. Lo que vemos con desesperación es que ya está cayendo el agüita y el fertilizante es necesario”, dijo Rolando Benítez, representante de la UNORCA, en reunión con el delegado de la Región de Atlacomulco, Salvador Navarrete.

El funcionario, argumentó que “ya no hay formatos para dar el esquema de 2700 pesos en vales para fertilizante”. “Si hubiera sido por febrero, marzo, abril (la autorización) ya hubieran sido atendidos”, apuntó.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que han estado buscando el apoyo de manera reiterada. “Le dijimos al encargado de despacho de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Quiroz, que necesitamos que el campo se reactive, estamos en circunstancias complicadas. Necesitamos que nos dé una respuesta responsable y seria”

Dejar una respuesta